Saltar al contenido


Tecnología médica NESA X SIGNAL®
de neuromodulación no invasiva

La Neuromodulación No Invasiva NESA® representa un avance pionero en el tratamiento del sistema nervioso autónomo (SNA), con aplicaciones en diversas áreas médicas, incluyendo neurología, uroginecología, rehabilitación, traumatología, medicina deportiva, psiquiatría y psicología. Aunque su efecto es imperceptible para el paciente, los resultados en la mejora de la sintomatología son notables.

¿Con cuáles de estos problemas te sientes identificado?

Con la neuromodulación NESA podemos ayudarte en:

ALIVIO DEL DOLOR CRÓNICO Y NEUROPÁTICO
¿Padeces de dolor crónico o dolor nervioso?

Una de las principales aplicaciones del Nesa Xsignal es la de disminuir los dolores neuropáticos (provocados por una alteración del sistema nervioso) y los dolores cronificados.
Disminuye significativamente el dolor en condiciones como la Fibromialgia, La Neuralgia del Trigémino, Herpes Zoster y dolores por enfermedades autoinmunes, entre otras.

MEJORA DE LA CALIDAD DEL SUEÑO
¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te levantas cansado?

La neuromodulación no invasiva ajusta los patrones del sueño interrumpidos, facilitando un descanso más profundo y reparador, lo que mejora significativamente la calidad de vida. Es una gran alternativa a los tratamientos farmacológicos.

DISMINUCIÓN DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
¿Sufres de estrés y ansiedad? ¿Te encuentras deprimido?

El estrés y la ansiedad son unos de los tratamientos diana de la tecnología médica Nesa Xsignal, ya que actúa a nivel del eje neuro-endocrino regulando entre otros el cortisol (hormona del estrés ). Es una gran alternativa a los tratamientos farmacológicos.

OPTIMIZA LA RECUPERACIÓN DE LESIONES
¿Tienes una lesión que no terminas de recuperar?

Gracias al Nesa Xsignal mejora la movilidad y la función motora especialmente en pacientes que han sufrido lesiones o padecen de enfermedades neurológicas

VEJIGA HIPERACTIVA Y DISFUNCIONES DEL SUELO PÉLVICO
¿Sufres de incontinencia urinaria? ¿Te levantas a menudo para orinar por las noches?¿Sufres de dolor pélvico?

Uno de los mayores descubrimientos de la neuromodulación del sistema nervioso autónomo ha sido la sorprendente efectividad en la vejiga hiperactiva no mecánica y la reducción del dolor pélvico crónico.

MEJORA DE LA FATIGA CRÓNICA Y MUSCULAR
¿Estás siempre cansado? ¿Te cuesta recuperar después de un ejercicio físico intenso?

La tecnología Nesa actúa sobre la recuperación bioeléctrica del sistema nervioso, por lo que ayuda a la recuperación muscular post ejercicio y a aliviar los síntomas de fatiga crónica que producen algunas enfermedades. Es una solución innovadora en la mejora de la recuperación física en deportistas de élite.

Covid persistente
Problemas de concentración
Bruxismo
Fibromialgia
Acúfenos
Enfermedades autoinmunes
Bajo rendimiento (profesional, académico y/o deportivo)

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA MÉDICA NESA XSIGNAL?

NESA XSignal® es un dispositivo médico que utiliza electrodos colocados en las
terminaciones nerviosas de las manos y pies para emitir microcorrientes. Estas
microcorrientes ayudan a equilibrar y armonizar el Sistema Nervioso Autónomo, lo
que contribuye a mejorar la salud de manera gradual y placentera.

La tecnología está diseñada para generar impulsos bioeléctricos que producen
respuestas positivas en el cuerpo, manteniendo sus efectos a lo largo del tiempo.
Gracias a la forma en que se suministran las corrientes, que abarcan todo el cuerpo,
los beneficios son amplios y variados en el ámbito clínico. lo que favorece que el
cuerpo se autorregule y se adapte mejor a los desafíos cotidianos.

El tratamiento de Neuromodulación No Invasiva NESA® comienza con una valoración exhaustiva del sistema nervioso autónomo (SNA). Para ello, realizamos una entrevista inicial en la que aplicamos un test de valoración del SNA. Este test consiste en un electrocardiograma rápido y sencillo que se lleva a cabo en aproximadamente 5 minutos. Utilizamos un dispositivo especializado llamado WECARDIO, que mide el estado del SNA a través de parámetros como la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV, capacidad de adaptación del SNA), la inflamación metabólica (SDNN) y el tono del nervio vago (RMSSD).

  • Proceso de Tratamiento: Una vez completada la valoración y realizado el razonamiento clínico, establecemos una estrategia clínica personalizada. La tecnología NESA® ofrece nueve programas clínicos que oscilan entre 1 y 15 hertzios, los cuales se combinan para lograr la normalización del sistema nervioso autónomo de nuestros pacientes.

  • Establecimiento del Protocolo: Después de evaluar el SNA y las prioridades del paciente, se define un protocolo de tratamiento adaptado a sus necesidades. Es fundamental un adecuado razonamiento clínico para establecer el tratamiento más eficaz.

  • Experiencia del Paciente: La mayoría de los tratamientos se realizan de forma pasiva. El paciente se acomoda cómodamente en una camilla, donde se le colocan tobilleras y muñequeras con electrodos. Durante la sesión, el paciente puede disfrutar de un tratamiento casi imperceptible, lo que contribuye a su relajación.

  • Duración del Tratamiento: Dado que muchas de las condiciones tratadas son crónicas y han tenido un periodo de instauración prolongado, es necesario un número determinado de sesiones para percibir cambios significativos. El tratamiento consta de 10 sesiones. Durante las primeras semanas, se llevarán a cabo entre 2 y 3 sesiones semanales, y a medida que el paciente evoluciona, las sesiones se irán distanciando.

  • Conclusión: La Neuromodulación No Invasiva NESA® es un enfoque eficaz y seguro para abordar desequilibrios en el sistema nervioso autónomo. A través de un tratamiento personalizado y un seguimiento constante, podemos ayudar a nuestros pacientes a mejorar su salud y calidad de vida.