La osteopatía es una terapia holística que entiende el cuerpo como un todo y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Las distintas técnicas que se utilizan van encaminadas a la recuperación del equilibrio orgánico general y no al alivio analítico del síntoma.
Los principios básicos de la osteopatía nos hablan de:
La estructura gobierna la función y viceversa: toda estructura siempre está en movimiento, la falta de movimiento acabará provocando un problema para el sistema.
La homeostasis: el cuerpo posee mecanismos de autorregulación en función del estímulo que se le aplique, permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de sus funcion
Autocuración o médico interno: el organismo tiene todos los recursos para curarse a sí mismo. El terapeuta mediante sus manipulaciones, ayuda a liberar los recursos necesarios para que el propio cuerpo emprenda su camino de autocuración
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.